Historia

De Madrid al cielo

Jacinta no pretende ser solo un restaurante; somos un pedazo de historia con vistas privilegiadas

Jacinta es tradición, familia y sabor. Desde 1980, hemos conservado las recetas de nuestra abuela, esas que nos transportan a un Madrid auténtico en el que cada plato cuenta una historia. En 2020, la tradición familiar pasó a una nueva generación: Jaime García tomó las riendas y reformó y rebautizó el local como Jacinta, dándole una pequeña vuelta de tuerca pero conservando lo verdaderamente importante: la esencia y raíces de la cocina tradicional más valorada.

Bajo uno de los soportales de la calle Toledo, combinamos la mejor arquitectura y decoración interior con una propuesta gastronómica amplia y variada, pensada no solamente para enamorar a los forasteros, sino también para devolver los mejores recuerdos de la cocina de antaño a los madrileños.

Jacinta es aquél lugar en el que el tapeo manda; desde unas croquetas de la abuela, hasta unos calamares de esos que piden una caña tirada con maestría. Pero Jacinta, no solo vive de tapas. Nuestra cocina ensalza los platos de chup chup más icónicos de la gastronomía madrileña, como el mítico rabo de toro, y se enorgullece de servir un pescado propio del mejor puerto de España.

Somos un viaje a la tradición, una celebración de lo castizo y un lugar donde las recetas de toda la vida se disfrutan con la mejor compañía; las vistas de un Madrid que nunca pasa de moda. 

 

© Copyright 2024 Jacinta Madrid. Todos los derechos reservados.